SEGUIMOS TRABAJANDO PARA TODOS

Creada: 01:14:02 29/08/2017

Durante las últimas semanas hemos intensificado el trabajado desde la EUCC con diversas reuniones con políticos y promotores para dar prioridad a los temas que entendemos que más urgen a todos los vecinos: recepción del jardín central y apertura de la garita de seguridad del arco.

En relación al jardín central y su recepción por parte del Ayuntamiento de Molina de Segura, hemos conseguido un acuerdo con la Sra. Concejala de Vía Pública para redactar el informe técnico final donde se detallen los puntos críticos que deben ser subsanados por parte del promotor para que su recepción se formalice y podamos disfrutar de las instalaciones. Tras esta recepción, hemos acordado que el mantenimiento del parque se deberá llevar a cabo por los servicios municipales, avance este muy importante y que marca la diferencia en lo que a la gestión municipal se venía haciendo. Esperamos que tras la finalización del informe de deficiencias, con la colaboración rápida del promotor, podamos conseguir su apertura en el último trimestre del año.


Sobre la garita de seguridad situada en el arco de entrada, como habéis podido comprobar, se ha colocado el cristal, pintado y limpiado, y estamos finalizando el traslado del equipo de Betagéminis para conseguir un punto de control de seguridad que cumpla con normativa sobre las condiciones de trabajo. Además, se ha completado la reparación de la iluminación del arco con sistema LED que enmarca nuestra entrada como había sido originalmente.

Como parte del trabajo de estamos haciendo en las relaciones con la administración, hemos encontrado de utilidad el uso de una APP del Ayuntamiento de Molina de Segura para poder comunicar incidencias de todo tipos, desde defectos en aceras y vía pública, señales de tráfico, animales y numerosos casos más. Permite comunicar una incidencia en tiempo real, localizar el punto donde estamos y adjuntar fotos del problema. Os recomendamos su uso para poder canalizar todos los problemas que nos afectan, es la vía directa y por la que están obligados a remover y dar respuesta a los ciudadanos, y puede ser más efectiva que redes sociales en muchos aspectos. Cuántos más usuarios seamos, más efectiva será. La podéis descargar para Android y IOS: Cuida Molina. Hemos confirmado que su funcionamiento no es del todo eficiente, pero cuanto más uso le demos los ciudadanos, más puntos de trabajo tendremos con el ayuntamiento, y no servirá para tramitar con más contundencia nuestras solicitudes.

En cuanto al resto de temas de interés tratados en las últimas reuniones, os hacemos un resumen para que estéis informados:

•  Iniciaremos en breve una campaña para incentivar a la recogida de las cacas de nuestras mascotas. La inmensa mayoría de los que tenemos perros, cuidamos de ellos y nos preocupamos de recoger sus cacas de nuestras aceras y calles. Pero queda una minoría de vecinos, que siguen ignorando la recogida de sus mascotas, y a estos les decimos: "No seas marrano, recoge tu caca. Porque si es tu perro, también es tu caca”. Hemos reforzado la colocación de papeleras por muchas calles para que no tengamos excusas, tenemos que cuidar de nuestras calles, de nuestras aceras.

•  Seguridad Vial. No podemos permitirnos tener una desgracia en nuestra urbanización, ni empezar a trabajar en la velocidad de circulación de nuestros coches cuando algún día pase un desafortunado accidente. Debemos todos analizar nuestra forma de conducir en nuestras calles, por normativa limitada a 30 km/h. Todo empieza por nosotros, los vecinos que hacemos uso de nuestras calles, por donde todos paseamos y por donde caminan nuestros hijos. Circulemos con precaución y respetando el límite de velocidad dentro de nuestras calles.

 •  Limpieza de parcelas. Con la campaña lanzada por el ayuntamiento y reforzada por la EUCC, se han iniciado muchas limpiezas de parcelas que estaban abandonadas y con abundante masa vegetal seca. Quedan aún muchas por limpiar, pero continuaremos en esta labor informativa para que consigamos mantener a raya posibles focos de incendios y de plagas.

 •  Arreglo de pista de baloncesto. Tras las lluvias del invierno nuestra pequeña pista de baloncesto se encontraba llena de barro, piedras, tierra. Hemos procedido a su limpieza y hemos ubicado un banco en sus inmediaciones.


LEIDO: 3932 veces


Imágenes relacionadas

20170829011402_IMG-20170804-WA0000.jpg20170829011402_IMG-20170628-WA0007.jpg20170829011402_IMG-20170804-WA0002.jpg20170829011402_IMG-20170828-WA0008.jpg

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más